Su Ficha Técnica Reducida desde sólo 80€ + IVA

¿Qué es la Ficha técnica reducida?

• Es el documento necesario para pasar la ITV en España con su vehículo de importación.

• Nosotros, tras la recepción de la documentación, se la entregamos lista en menos de 24 horas.

Documentación necesaria para obtener la Ficha técnica reducida:

• Tres fotos identificativas del vehículo (frontal, lateral y trasera).

• Copia de la documentación disponible del país de origen.

• Una foto de la placa de características indicando su situación.

• Una foto de la medida de los neumáticos (por ejemplo 215/60 R15 102/104 Q).

• Tipo de Cambio (manual o automático).

Envíe esta documentación a fichatecnica@iberamar.es y se la gestionaremos enseguida.

Contacte con nosotros y le realizaremos su Ficha técnica reducida en menos de 24 horas, o si lo prefiere proporcione sus datos y le llamaremos haciendo clic aquí.

Para toda España, llame ya al 935 08 48 54 – 684 01 73 84

¿Qué es la placa de características y dónde se encuentra?

• La placa de características refleja diferentes datos de identificación y técnicos del vehículo. Normalmente incluye la contraseña de homologación que es un dato importante que hay que incluir en la ficha técnica reducida, además de los datos del fabricante, masas máximas autorizadas para ese vehículo, número de bastidor y otros datos.

• Generalmente la placa de características se encuentra alojada en el hueco motor (bajo el capo), aunque algunas veces también puede estar en otras partes del vehículo, como pueden ser la puerta del conductor, puerta del acompañante, bajo el capó (en chasis), bajo el asiento del acompañante o bajo el lado izquierdo del volante.

¿Para qué necesita la ficha técnica reducida o certificado de características?

• La necesita para la correcta homologación de su vehículo de importación (coche, moto, caravana, remolque o vehículo agrícola), para la obtención de la matrícula histórica o para la rehabilitación de un vehículo antiguo y así poder pasar la ITV en España.

Este procedimiento viene regulado por el Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio por el cual se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos y que usted puede consultar en este enlace.

Nuestros trabajos siempre van visados por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales con su correspondiente garantía de servicio.

Le asesoraremos durante todo el proceso de obtención de la ficha técnica reducida para que pueda pasar la ITV garantizado y sin ningún problema.

Ficha reducida, Certificado de Características, Ficha Técnica Reducida o Ficha Técnica. ¿es lo mismo?

• Los términos utilizados para referirse a la ficha de características técnicas de un vehículo tienen varias acepciones entre los distintos usuarios por lo que todas estas denominaciones se refieren a lo mismo.

¿Es necesario la visita del ingeniero al vehículo?

• No, no es necesaria ya que el RD 750/2010 dispone en su artículo 5: “La ficha reducida podrá ser extendida por técnico competente; en este caso, la ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo”. La revisión física del vehículo puede hacerse perfectamente mediante un reportaje fotográfico, que usted mismo realizará. Así, podremos observar las características del vehículo y averiguar el Tipo, Versión y Variante de cada vehículo en particular. Es un buen método para abaratar costes y con el que además nos queda constancia gráfica de cada tipo de vehículo.

¿Cómo recibirá la ficha técnica reducida?

• En un plazo de 24 horas desde la recepción de la documentación tendrá lista la ficha técnica reducida para presentar en su estación ITV.

• La ficha reducida se la enviamos vía correo electrónico con Firma Digital avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Usted sólo tendrá que imprimirla y presentarla en su estación ITV más cercana.

• De esta forma conseguimos mayor rapidez y el mejor precio para nuestros clientes.