Boletín eléctrico Azul por sólo 80€ + IVA.

Boletín eléctrico Blanco por sólo 130€ + IVA + Tasas.

Contacte con nosotros

¿Qué es el Boletín eléctrico?

Se trata del documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro.

Recoge características como la potencia instalada y la máxima admisible. Garantiza la calidad de dicha instalación e incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados.

Normalmente los boletines los demandan las distribuidoras que son las que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a sus redes y según el caso se necesitará el boletín blanco o el boletín azul.

Desde noviembre de 2014 el boletín azul pasó a llamarse boletín de reconocimiento de instalación eléctrica (BRIE) y al boletín blanco se le llama ahora certificado de instalación eléctrica (CIE) aunque aun se les sigue llamando boletin azul o blanco.

 

¿Qué necesito boletín blanco o boletín azul?

Necesitará boletín azul o de reconocimiento de instalación eléctrica (BRIE) si quiere:

  • Aumentar la potencia contratada menos de un 50% que la actual.
  • Cambiar el titular del contrato de suministro.
  • Alta de suministro con corte inferior a doce meses.
  • Alta de actividad en el ayuntamiento.

 

Necesitará boletín blanco o certificado de instalación eléctrica (CIE) si quiere:

  • Alta de suministro con corte superior a doce meses.
  • Alta nueva de suministro eléctrico a viviendas.
  • Alta nueva según REBT 2002, ITC-BT 4.
  • Cambiar la instalación de trifásica a monofásica

¿Cuánto tiempo tarda la tramitación de los boletines?

Para el caso del boletín eléctrico azul o boletín de reconocimiento de instalación eléctrica (BRIE) la tramitación es instantánea, es decir, después de la visita del técnico y si está todo correcto se le hará entrega de este.

En el caso de que necesite un boletín eléctrico blanco o certificado de instalación eléctrica (CIE) las instalaciones que se certifican por el técnico especializado se deberán registrar en el organismo competente de la comunidad autónoma por lo que usted lo obtendrá listo en unas 24-48 horas tras la visita del técnico.

Finalmente, es necesario elaborar cinco copias del boletín eléctrico blanco y tres para el boletín azul, las cuales serán entregadas a diversos interesados para su registro y custodia.

Estos casos expuestos son los más comunes, si necesita información adicional puede consultar el procedimiento administrativo para la aplicación del reglamento electrotécnico de baja tensión cliqueando aquí.

Legalización instalaciones, boletines eléctricos Barcelona: 935 08 48 54 – 684 01 73 84

 

También realizamos certificados de agua y gas

 

Nosotros también nos encargamos de la legalización de sus instalaciones ya sea altas de agua o altas de gas, para que pueda obtener el alta de los suministros necesarios en caso de que el alta se haga por primera vez, que quiera restablecerlos tras un período de baja o simplemente proceder a un cambio de titular de los contratos de suministros.

A precios muy competitivos y trabajos siempre realizados por técnicos especializados habilitados por el Departamento de trabajo e industria.